Blog sobre posicionamiento web

¿Cómo obtener un excelente posicionamiento web?

Hoy les voy a comentar un poco sobre cómo posicionarse correctamente. El posicionamiento web es como una carrera o un concurso de escalada a través de una escalera hasta llegar a la cima. Nuestro objetivo principal es hacer que nuestro negocio (página web) sea visible y que la gente lo vea tanto como sea posible. Para lograrlo debemos colocarnos en un buen lugar y hacernos visibles en las rutas que frecuentan nuestros posibles clientes. ¿Cómo hacemos esto? ¿Cómo conseguir que entre todos los sitios web de negocios parecidos al nuestro, el sitio web nuestro sea el más visto? Por supuesto, nuestra primera preocupación antes de colocar nuestra página en una buena posición será su presentación.

1. Que tenga una buena apariencia y que su estructura tenga una forma sencilla para que la información se pueda encontrar fácilmente.

2. Es importante crear títulos únicos y descripciones del contenido de nuestra página para que no haya confusiones y evitar ambigüedades es otro de los pasos para conseguir una buena posición en los buscadores.

3. Por otro lado es muy importante que nuestro sitio aparezca en varios buscadores de páginas web. Para ello, es fundamental darse de alta en estos buscadores para que empecemos a recibir visitas y que aumente nuestra popularidad. Algunos son gratuitos y otros de pago como el pago por clic (PPC). Antes de dar este paso habría que estudiar los parámetros de búsqueda y escoger las palabras clave (keywords) por las que queramos posicionarnos.

4. Una vez que estemos presentes en los buscadores escogidos, podemos darnos de alta en directorios. Los directorios son índices de sitios web que aparecen clasificados jerárquicamente por categorías y sub categorías. Al igual que los buscadores los directorios pueden ser gratuitos o de pago. Cuanto más sean los directorios en los que nos demos de alta tendremos un mayor número de enlaces externos (backlinks) que apunten a nuestra página y nuestra popularidad aumentará. Además hay que tener en cuenta que buscadores y directorios se pasan información unos a otros, así que a medida que nos vayamos dando de alta en ellos, nuestra presencia en internet se multiplicará.

5. Por último, uno de los recursos para que nuestra página gane popularidad es publicitarnos en otras páginas web, esto requiere mucha dedicación, se trata de ponernos en contacto con los dueños de esos sitios web donde estemos interesados en incluir nuestro enlace y pedirles permiso y ya está.

Sabiendo lo anterior y con mucha dedicación nuestra página web debería subir en las listas de búsqueda. Blog sobre posicionamiento web. Es todo, hasta una próxima publicación.